EL VALOR DE LA ESCUELA CONCERTADA

10 meses, 10 verdades

Escuelas Católicas, en su deseo de contribuir a la mejora de la educación en España, quiere resaltar uno de los valores fundamentales de nuestro sistema educativo: la diversidad de proyectos educativos en una sociedad plural, que hace posible la elección de las familias. Y lo quiere hacer de manera más visible a lo largo de este curso escolar 2019-2020: resaltando el valor de la escuela concertada y su aportación a la educación española.

Para ello, lanza la iniciativa “10 verdades de la concertada” con la finalidad de informar a la opinión pública e implicar especialmente a los colegios y a las familias mediante mensajes claros, directos y contrastados que den respuesta a las preguntas que se suelen suscitar en torno a la educación concertada.

La campaña, que se prolongará a lo largo de los próximos diez meses, se caracteriza por un espíritu proactivo y positivo y se centrará cada mes en una “verdad”, que en la web de la campaña estará acompañada de materiales (artículos, publicaciones, vídeos, carteles para descargar, etc.) que ayudarán a profundizar en cada una de ellas. Todo ello se irá poniendo a vuestra disposición en la web creada para la campaña:

www.escuelascatolicas.es/10verdades

Vamos a empezar dedicando el mes de octubre a la Libertad de enseñanza (#LibertadDeEnseñanza). Servirá para subrayar el papel de la escuela concertada como garantía de una oferta plural que posibilita la elección de centro a todas las familias:

https://www.escuelascatolicas.es/mes-la-libertad-ensenanza/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.