Guía de duelo en el ámbito escolar y nuevo espacio web sobre el duelo de Escuelas Católicas

El pasado jueves, 9 de mayo, se presentó en Madrid la “Guía de duelo en el ámbito escolar”, elaborada por Escuelas Católicas con el patrocinio de SM, con el objetivo de ofrecer a los colegios pautas para elaborar y significar el duelo.

Esta publicación forma parte de una colección, que se inició en 2017 con la “Guía para actuar en caso de acoso escolar”, que pretende aportar a los centros educativos orientaciones sobre cómo afrontar situaciones de crisis de cualquier tipo.

La “Guía de duelo en el ámbito escolar” nace con el objetivo de dar algunas pautas para elaborar y significar el duelo en casos de fallecimiento en nuestros centros. Para ello ofrece herramientas pedagógicas, pastorales, de comunicación y jurídicas, ámbitos que deben responder de forma simultánea en situaciones de crisis ocasionadas por el fallecimiento de algún miembro de comunidad escolar.

Además de los criterios y recursos que se deben poner en marcha, la publicación aporta formación para que toda la comunidad educativa esté preparada de forma adecuada ante la realidad de la muerte.

Coincidiendo con la presentación de la Guía, Escuelas Católicas ha estrenado además un nuevo espacio web sobre el duelo en el ámbito escolar como complemento a la publicación en el que además de descargar la Guía de forma gratuita, puede acceder a anexos (pautas para la comunicación, casos prácticos, derechos de los niños en el duelo, mitos acerca del suicidio y herramientas para la alfabetización emocional, el pensamiento autónomo y la interioridad), así como a numerosos recursos (oraciones, poemas, libros y películas) para trabajar el tema en el aula.

Enlaces:

  • Espacio web sobre el duelo en el ámbito escolar:

 

https://www.escuelascatolicas.es/duelo/

 

  • Guía de duelo en el ámbito escolar:

 

https://www.escuelascatolicas.es/guia-duelo/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.