Presentación del Congreso Diocesano de Educación en la Asamblea Informativa de Escuelas Católicas de Alicante

Ayer lunes 11 de marzo se celebró en el Obispado de Orihuela-Alicante una Asamblea Informativa de Escuelas Católicas de Alicante para presentar el Congreso Diocesano de Educación “En el camino de una alianza: Ciencia y Fe”.

 

El acto, al que asistieron numerosos Directores y profesores de nuestros Centros, fue presidido por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. D. Jesús Murgui Soriano y contó con la intervención de los miembros del Comité organizador del Congreso, liderados por el P. José María Fernández-Corredor Soriano, Director Titular del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, así como con la clausura a cargo de la Presidenta de Escuelas Católicas de Alicante, la Hna. María Socorro Morales Pertusa.

 

Concebido para celebrar el 450º aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela y bajo el lema “En el camino de una alianza: Ciencia y Fe”, el Congreso Diocesano de Educación tendrá lugar en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela y se desarrollará en dos grandes fases: la primera de ellas los días 26 y 27 de septiembre de 2019 y girará en torno a los “Fundamentos de la Educación” y la segunda fase se celebrará del 13 al 15 de febrero de 2020 y abordará la “Aplicabilidad del pensamiento católico en los itinerarios educativos”.

 

En la página web del evento, http://www.450upo.es , se puede acceder a toda la información sobre el Congreso así como a todos los detalles relativos a la inscripción y a la participación mediante el envío de resúmenes para comunicaciones y pósteres.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.