HISTORIA

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza – Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) es una organización aprobada por la Santa Sede en 1957 que agrupa a las Órdenes, Congregaciones e Institutos religiosos titulares de centros educativos en España, y que a partir de noviembre de 2003 pasa a agrupar también a titulares distintos a dichos Institutos, siempre que lo sean de Centros educativos debidamente homologados por la autoridad eclesiástica como “católicos”.

Está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, con el número 468-SE/D y, conforme a lo señalado en la legislación vigente, goza de personalidad jurídica civil y capacidad de obrar y representar a los Centros afiliados, según sus Estatutos.

FERE-CECA ALICANTE actúa en el   ámbito territorial de la Provincia de Alicante desde 1990.

En 1989 se constituye Educación y Gestión” (EyG) como una asociación de empresarios que agrupa a esos colegios, ya que todos ellos son empresas, de acuerdo con la legislación española. Todas las Federaciones Provinciales están integradas en la Confederación Nacional de EyG, que forma parte de la “Confederación Española de Organizaciones Empresariales” (CEOE).

Ambas organizaciones actuaron conjuntamente desde el primer instante de su creación.

En el año 2005  se produce  formalmente la unión funcional de las dos organizaciones bajo el nombre de “Escuelas Católicas”

Escuelas Católicas de Alicante es la tercera provincia con mayor número de Centros de toda España. En la actualidad representamos y prestamos servicio a 78 centros, y 1.826 unidades.